jueves, 6 de octubre de 2011

Una Acacia


Recuerdos.....

Quién no tiene recuerdos? 
Todos los que vivimos y pasamos por este viaje que es la vida los tenemos.
Dicen que los olores, perfumes o fragancias traen a nuestra mente recuerdos que muchas veces no los tenemos presentes...

Hoy de camino al colegio de mi nene, pasamos por al lado de la única acacia que hay por estos lados. Y para mi asombro está florecida.
Cuando me acerqué para sacar un ramillete sentí el perfume, e inmediatamente me transportó a los días de mi pre-adolescencia. En la cuadra donde yo vivía habían un montón de estos arboles. Qué grato recuerdo!!

Todos tenemos alguna fragancia u olor que nos transporta a un tiempo vivido.
Y cuando ese tiempo es hermoso.... nos da una sensación de calma y alegría.

Otra de las fragancias que me traen gratos recuerdos son las de los alelíes que mi mamá cultivaba cuando era muy  peque. También las rosas (que tienen perfume, por supuesto) me hacen recordar a mi abuela Rosa. Ella siempre tenía en su jardín muchas rosas.

A veces hay olores que no nos traen gratos recuerdos.
Por ejemplo, cuando a mi esposo lo operaron de los pulmones un par de años antes de casarnos, la mamá le dio un perfume para que use.
Cada vez que huelo ese perfume, créanlo o no, me dan náuseas y tengo que alejarme de quien lo tenga puesto.

Muchas olores traen malos recuerdos a nuestra mente. Pero quiero decirles algo que dice Dios y trae consuelo a mi vida:

"En medio de las preocupaciones  que se agolpan en mi mente,  tú me das consuelo y alegría." (Salmo 94:19)

Cuando buscamos a Dios con todo nuestro corazón y dejamos que él tome control de nuestra vida y nuestros pensamientos, él tiene la capacidad de darnos consuelo y alegría!!!!

"Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús." ( Flp 4:7)

Que fragancias llegan a tu mente??


ISABEL

2 comentarios :

Ángel dijo...

Hoa Isa, has hecho una hermosa reflexión. Hermoso mensaje, muy inspirador.
Ah y la felicity super;también tengo un proyecto pendiente con ella
Cariños
Angel

Anabella dijo...

q HERMOSO POST!!
muy profundo, me encanto
un beso grande desde Roma
Anabella
Little Things