domingo, 30 de junio de 2019

Cuello abotonado + Cuello infinito "Malia"

Por estos lados llegó el frío y está justo para tejer un hermoso cuellito.
Siempre ando buscando cosas lindas por la red y esta vez encontré un video de este cuello realizado por http://www.littlemonkeyscrochet.com
 
Como está en inglés acá les comparto el paso a paso traducido.
DIFICULTAD: AVANZADO

Materiales:
- Necesitarán aproximadamente unos 250 grs de lana semigorda.
- Aguja de crochet nº 5,5
- 3 botones a gusto

Para realizar el cuello tejer 108 medias varetas (sin cadenas); y para realizar una bufanda infinita hacer 204 medias varetas.

1- Comenzar tejiendo 2 cadenas (estas no se las cuenta como primer punto), hacer una lazada y picar en la primer cadena, retirar con una lazada el primer bucle y luego los 3 de una vez (quedando así la primer media vareta). Continuar picando en la base del punto para hacer las medias varetas hasta completar los 108 puntos. Girar
2- Tejer una cadena, medio punto, y luego medio punto tomando el 3r lazo delantero solamente. En el último punto hacer solo medio punto. Girar.
3- Tejer una cadena y toda la vuelta en medios puntos. Girar.
4- Tejer una cadena y un medio punto en el primer lugar. *Dejar sin tejer un espacio. Y en el sig. picar y traer el lazo hacia adelante, en el mismo lugar ^enlazar y picar^ 3 veces más (bobble stitch), sacar todos los bucles juntos y hacer una cadena*. Repetir de * a * en un total de 53 veces. Terminar la vuelta con un medio punto sin dejar un espacio previo. Girar
5- Tejer una cadena y desde el primer lugar tejer toda la vuelta con Medias Varetas. Girar.
6- Tejer una cadena, medio punto, y luego medio punto tomando el 3r lazo delantero solamente. En el último punto hacer solo medio punto. Girar.
7- Tejer una cadena y toda la vuelta en medios puntos. Girar.
8- Tejer una cadena y un medio punto en el primer lugar. En esta vuelta no dejaremos sin tejer el primer espacio sino que comenzaremos en ese espacio a hacer el primer bobble stitch. *En el sig. picar y traer el lazo hacia adelante, en el mismo lugar ^enlazar y picar^ 3 veces más (bobble stitch), sacar todos los bucles juntos y hacer una cadena, dejar sin tejer un espacio.*. Repetir de * a * en un total de 53 veces. Terminar la vuelta con un medio punto dejando un espacio previo. Girar
9- Tejer una cadena y desde el primer lugar tejer toda la vuelta con Medias Varetas. Girar.
10-25. A partir de acá repetir 2 veces desde la vuelta 2 a la 9. 
26-29. Repetir 1 vez desde la vuelta 2 a la 5. 
30- Tejer una cadena, medio punto, y luego medio punto tomando el 3r lazo delantero solamente.  El último punto hacer solo medio punto. Girar.
OPCIONALES:
Ribete: Del lado del revés tejer por el borde del costado 1 cadena y 1 medio punto por cada vuelta realizada y terminar en el extremo con un punto deslizado.
Flecos y botones: Por la parte inferior colocar flecos de 6 hebras separados aprox. x 2 bobbles, y hacia el lado derecho colocar 3 botones separados entre sí a una misma distancia y proporcionalmente al ancho del lado del cuello (por unos 4 bobbles).
------------
Espero que les guste tanto como a mi y se animen a realizarlo.
En unos días más...
estaré subiendo un video mostrando cómo se hace 
el medio punto tomando el 3r lazo delantero
y el punto bobble.
------------

Cualquier duda mándenme un mensajito y a la brevedad se los contestaré.
ISABEL

No hay comentarios :